Plan estratégico de seguridad vial

¿Qué es?

Es un documento de planificación, que contiene las acciones, mecanismos, estrategias y medidas que debe realizar una empresa, de forma que incida efectivamente en la accidentalidad vial. Es decir, que la obliga a pensar, planear y trazar el mapa de acciones (incluyendo tiempos, recursos y actores concretos) con el fin de reducir las tasas de accidentalidad de tránsito.

 

 ¿A quién aplica?

Toda entidad, organización o empresa del sector público o privado que para cumplir sus fines misionales en el desarrollo de sus actividades posea, fabrique, ensamble, comercialice, contrate, o administre flotas de vehículos automotores a no automotores superiores a diez (10) unidades, o contrate o administre personal de conductores, contribuirán al objeto de la presente Ley.

 

Beneficios

 

  • La empresa tendrá una clara imagen de responsabilidad por la cultura vial.
  • Disminución de incapacidades laborales por accidentes de tránsito.
  • Cumplir y atender a las normas establecidas.
  • Se reduce la posibilidad de que su empresa pague por multas de tránsito.

Normatividad

La ley 1503 de 2011, el decreto 2851 de 2013 y la resolución 1565 de 2014 hablan de la obligatoriedad de elaborar y entregar un Plan estratégico de Seguridad Vial.

Plazo para el Registro Obligatorio

El Plan Estratégico de Seguridad Vial debe registrarse ante el organismo de tránsito que corresponde a la jurisdicción donde se encuentra la empresa, la Alcaldía Municipal o si son de orden nacional, ante la Superintendencia de Puertos y Transportes. Las entidades, organizaciones o empresas públicas o privadas, tendrán plazo hasta el último día hábil del mes de diciembre de 2016, para efectuar la entrega del Plan Estratégico de Seguridad Vial. (Decreto 1310 de 2016).

 

Nuestro Servicio

Multisercol documenta y lo ayuda a implementar todo el Sistema de Gestión de Seguridad Vial  que es requerido por la norma para su posterior administración, incluyendo la parte documental, la difusión, capacitación y sensibilización para lograr una cultura de seguridad vial por parte del empleador.

Nuestros profesionales poseen licencia en seguridad y salud, experiencia y capacitación necesaria para acompañarlo en este proceso.

Nuestro servicio incluye garantía (se realizará y atenderá cualquier revisión indicada por el Ministerio de Transporte  en el caso de una auditoría o visita a su empresa para asegurar la total conformidad con lo exigido en la reglamentación.

 

Contáctenos para recibir mayor información y/o solicitar una cotización.

Translate »