Implementación del SG-SST

             SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO        

 

     

¿Qué es?

Es un proceso multidisciplinario dirigido a proteger y promover la salud de los empleados mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes, y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo.

¿A quién aplica?

    • Todos los empleadores públicos y privados, los contratantes de personal bajo cualquier modalidad de contrato civil, comercial o administrativo, organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo, así como las empresas de servicios temporales.

 

  • Personas jurídicas y personas naturales inscritos en el régimen común  y régimen simplificado.

 

Responsables

El SG-SST debe ser liderado e implantado por el jefe, con la participación de todos los empleados, garantizando la aplicación de las medidas de seguridad y salud en el trabajo, el mejoramiento del comportamiento de los empleados, las condiciones y el medio ambiente laboral, y el control eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo.

Normatividad

El Ministerio del Trabajo define bajo el Decreto 1072 de 2015 y  Decreto 052 de 2017 que a partir del 1º de junio de 2017 deberá ser sustituido el Programa de Salud Ocupacional por el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

 

Sanciones

Los empleadores que no cumplan con la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo  podrán ser sancionadas con multas hasta de 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes y en caso de reincidencia se podrá ordenar la suspensión de actividades hasta por un término de 120 días o suspensión definitiva de actividades.

 

NUESTRO SERVICIO

  1. Efectuamos el diagnóstico de su empresa sin ningún costo.

 2. Diseñamos y documentamos la totalidad de los procedimientos, manuales y formatos que exige la norma (Decreto 1072 de 2015 y Resolución 11 de 2017).

3. Capacitamos a todos sus colaboradores (independiente de su modalidad de contratación) en seguridad y salud en el trabajo (elementos de protección, plan de emergencia, matriz de riesgos, política del SG-SST, brigada de emergencias, uso de camilla, manejo de extintores, primeros auxilios, entre otros temas de importancia).

4. Visitamos periódicamente sus centros de trabajo durante un año, donde atenderemos sus inquietudes, inspeccionaremos las condiciones de seguridad y salud y  entregaremos recomendaciones de mejora para garantizar el buen funcionamiento del SG-SST.

5) Garantía:  Se atenderá cualquier revisión indicada por el ministerio de trabajo o ARL en el caso de una  visita a su empresa  hasta un año a partir de la fecha de entrega del manual del SG-SST sin ningún costo adicional.

 

¿Por qué elegirnos?

  • Estamos comprometidos con la seguridad y salud en sus centros de trabajo
  • Administramos en internet sus documentos del SG-SST
  • Tenemos a su disposición instalaciones para capacitar su personal
  • Diseñamos servicios a su medida
  • Realizamos seguimiento permanente
  • Entrenamos al líder del SG-SST de su empresa
  • Enviamos periódicamente a su correo electrónico boletines de seguridad y salud
  • Acompañamos en visitas de ARL o Ministerio de Trabajo
  • Brindamos consultoría ilimitada
  • Atendemos en todo el país
  • Contamos con licencia en seguridad y salud
  • Garantizamos nuestro servicio

Para recibir una propuesta acorde a sus necesidades, envíenos la siguiente información:

 

Servicio requerido (requerido):

Nombre y teléfono (requerido):

Correo electrónico (requerido):

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad de datos.

 

Translate »